lunes, 25 de febrero de 2013

Bellezas tipográficas

Los diseñadores tipográficos caminan sobre esa cuerda que separa la funcionalidad de la belleza, cuidándose de no caer. Muchas veces a lo largo de la historia el mundo de la tipografía ha elegido la belleza, y premiado de múltiples maneras a sus cultores. En este caso haremos una muy breve reseña de uno de los tantos eventos que han buscado satisfacer al ojo entrenado de los especialistas.
Si se cae un avión en Kuala Lumpur lo primero que nuestros noticieros se preguntan es “¿había argentinos?”. Para ellos vale este concurso —realizado en Topeka, Kansas— que contó con una representante que dejó bien alto nuestro pabellón nacional. Sin embargo poco recuerdo queda de un evento que (si bien nunca movilizó multitudes) era mirado con mucho cariño por fundidoras de todo el mundo que solían poner los pósters de las chicas en paños mayores (porque siempre han sido gente muy recatada).
Como en su momento mencionamos a las reinas del linotipo (acá), en este caso —y pese a las críticas de los que afirman que estos concursos no son más que otra forma de explotación de la mujer— aprovechamos para recordar un evento que ya no tiene lugar en nuestra agitada vida actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario