domingo, 5 de junio de 2011

A modo de presentación

Guater polo y tipografía, historia y geografía, diseño y pan integral... ¿cómo resumir?

Se ha dicho de mí
“Gunther, esquivo personaje consustanciado con la causa de los grandes olvidados, es un investigador cuya seriedad han puesto en duda los difusores —voluntarios e involuntarios— de la historia oficial. ¿Hay oscuros intereses detrás del ocultamiento o tan solo desidia? Gunther, en su infinita humildad, prefiere creer que se trata de una conspiración de impensables alcances, destinada a acallar su voz que, cual faro de Alejandría, orienta a los exploradores de la sabiduría y evita que encallen en las piedras de la ignorancia, en los arrecifes de la incomprensión, en las arenas del desconocimiento y en las marañas del monotributo. Sus discípulos no estamos tan seguros. No abonamos teorías conspirativas, ni siquiera abonamos alumbrado, barrido y limpieza, o el alquiler del local en donde opera una asamblea permanente para luchar contra el olvido de los grandes de nuestra historia. Esperamos una moratoria, que como histórico gesto de renunciamiento, nos reconcilie con las autoridades y nos lleve a construir juntos un futuro sin marginación (o por lo menos marginado a la izquierda). Toda causa es nuestra causa (por alguna causa). Como ha dicho alguna vez Igor Berasategui, no pasarán, o pasarán pero descalzos, para no rayar el parquet”.
Dr. Hermann Plaszt

3 comentarios:

  1. ¡Gracias Gunther! Me evitaste crear un alias en Facebook para seguirte (como nadie, habías logrado que me planteara la posibilidad de ingresar a esa red social). Prometo incluir el blog en mi itinerario web diario. ¡Felicitaciones! ¡Y a seguir con el arduo trabajo de desenmascarar al establishment tipográfico!

    ResponderEliminar
  2. Disculpe, Maestro. La euforia por la novedad me hizo olvidar de conservar el respeto que una eminencia como usted merece. De aquí en más, prometo tratarlo de "usted". Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero faltaba más, sé de su entusiasmo por la "res tipográfica". Si desea tratarme de "tú" sabré entenderlo porque así son las nuevas generaciones. pero admito que no me acostumbro.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar