viernes, 3 de febrero de 2012

Offside y software

Más de lo mismo, vemos el producto, usamos el producto y desconocemos el origen. Otro caso más de una preclara mente que ha tenido la desgracia de nacer antes de que el mundo estuviera preparado para comprenderla. podríamos llamarlo “falta de timing histórico”. ¿Serán ellos los que se han adelantado o el mundo el que se resiste a encolumnarse detrás de quien se adelanta? ¿Se trata de un offside sancionado demasiado pronto por los jueces de línea de lo posible? Criticamos duramente a aquellos que no aplican correctamente la ley de ventaja sin darnos cuenta de que ese mismo prejuicio lo aplicamos cada día cuando juzgamos sin darnos tiempo para ver hacia dónde va la pelota. Se me criticará el lenguaje demasiado futbolístico, pero vengo de las tierras de Lato, Szarmach, Gadocha y Kieslowski (no el cineasta sino el sublime marcador de punta de Widzew Lodz de la década del 60, a quien se consideraba la quintaesencia del fútbol de Polonia, al punto que su apodo era “el polaco”). De acuerdo, me fui ligeramente de tema, pero así como me fui vuelvo ligeramente también (pero el que de verdad era ligero era Kieslowski, no había wing que lo superara). ¡Qué jugador! En fin, al informe, que para eso estamos... y qué bien cabeceaba.

2 comentarios:

  1. Casi al final de la biografía de humilde, modesto y generoso Steve Jobs se menciona a IllustratorCS como personaje oscuro dispuesto a todo por defender su imperio. Unas páginas más adelante, el protagonista muere en dudosas circunstancias. ¿Misterio? ¿Otro crimen sin resolver? ¡6 a 0! ¡Renuncie montonero Scioli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sospecharía de Jobs. Tal vez la mala suerte del CSI (¡qué buena sigla para programa de televisión!) se deba a que alguna bruja le hizo “un trabajo”. ¿Por encargo de quién? No lo sé, pero no olvidemos que “jobs” en inglés significa trabajos.

      Eliminar